“¡No sean brutos!”: La advertencia de Petro a quienes “sueñan con tumbar el Gobierno”

El presidente colombiano estuvo en un acto de entrega de tierras en El Salado, sitio donde ocurrió una de las peores masacres paramilitares del país.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nuevamente alertó sobre los supuestos planes de la oposición para derrocarlo, aunque esta vez señaló que “grandes empresarios españoles” estarían detrás detrás de las acciones golpistas.

Las advertencias a quienes se oponen a que culmine su mandato las hizo durante un acto de entrega de tierras a 272 familias víctimas del conflicto y firmantes de los Acuerdos de paz en el municipio El Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar.

Petro habló de las consecuencias del “camino de brutalidad” al que han recurrido quienes se oponen a la equidad y a la repartición de las tierras que la violencia le arrebató al campesinado.

“Tiene que haber también un momento de reparación de las víctimas“, dijo desde el corregimiento El Salado donde ocurrió, en el año 2000, la que ha sido considerada como la mayor masacre cometida por los paramilitares en el país suramericano. En esa oportunidad, al menos 100 personas fueron asesinadas de manera cruenta, en medio de torturas, violaciones y destrucción de sus viviendas y negocios.

“No se les ocurra hacer eso”

Durante su discurso, el líder del Pacto Histórico se refirió nuevamente a las acciones que estarían adelantando distintos sectores para sacarlo del poder, con la anuencia de factores internacionales.

“Hay quienes sueñan por ahí con tumbar el Gobierno, recogen platica de unos grandes empresarios españoles, se van a España a ver cómo se tumba el Gobierno”, dijo sin especificar a cuáles grupos políticos y económicos se refería.

Tras su denuncia, el presidente hizo un duro llamado a quienes buscan acabar con su Administración: “No se les ocurra hacer eso, porque estarían iniciando una nueva era de violencia. Les voy a decir: ¡No sean brutos! Ya en la historia de Colombia eso se ha hecho, se ha repetido y se sabe qué pasa”.

“Ya lo probaron cuando bombardearon las cooperativas campesinas por allá en los Andes; cuando asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán, ¿cuánto ha costado ese asesinato?”, se preguntó el mandatario, en alusión al recrudecimiento de la violencia en el país tras la muerte del candidato liberal.

Petro aseveró que “hay un camino más fácil” y  “muchísimo más inteligente” que se relaciona con la repartición de la tierra y la “construcción de equidad”. “De eso se trata el acuerdo nacional“, para “hacer realidad la paz y acabar la fase de la guerra de la insurgencia con el Estado”, dijo Petro.

En esa misma línea, agregó: “El campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud sabe qué tiene que hacer, el pueblo trabajador sabe qué tiene que hacer, así yo no siga en esta existencia”.

Las otras advertencias

Aunque esta es la primera vez que el presidente colombiano apunta a actores internacionales, que presuntamente estarían aportando recursos para su derrocamiento, en otras ocasiones se ha referido a los supuestos planes en su contra que tienen como epicentro la Fiscalía.

Según ha denunciado en reiteradas oportunidades, se buscaría impedir la posesión de una nueva titular de esa institución, en 2024, que saldrá de una terna propuesta por él, y que deberá elegir la Corte Suprema.

Petro se ha referido en distintas ocasiones a un “golpe blando” en su contra, en el que también tendrían participación empresarios, políticos y medios de comunicación opositores, que en los últimos días han hecho especial énfasis en las dudas sobre su estado de salud y capacidades para estar el frente del Ejecutivo.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61