Consejo de la Judicatura rechaza interferencia de otros organismos

El Consejo de la Judicatura rechaza la interferencia de las Funciones del Estado, de actores externos y otros organismos que han emitido pronunciamientos sin fundamento sobre los expedientes disciplinarios que hemos adoptado al amparo de la Ley y bajo el estricto respeto al debido proceso.

Exhortamos a que dejen de lado sus actuaciones políticas e invitamos a pensar y buscar salidas a los problemas estructurales que padece la justicia por la falta de recursos económicos.

Llamamos a respetar la institucionalidad del país y a evitar el abuso del poder con el único afán de truncar el Concurso para Designar y Seleccionar Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia, que con toda transparencia y legitimidad se lleva adelante en esta institución.

A estos sectores interesados no les importa el Ecuador y menos la designación de jueces y conjueces que también le hacen falta a la Corte Nacional.

Las intenciones de esos grupos van más allá y aprovechándose de la coyuntura además intentan bloquear la asignación presupuestaria que las autoridades pertinentes deben entregar al Consejo de la Judicatura.

En la última década hemos sufrido inmensos recortes presupuestarios, lo que afecta directamente a los usuarios del sistema judicial.

Hoy apuntan a seguir con esta práctica, pero hemos levantado nuestra voz de forma democrática. No permitiremos que sigan afectando a los ecuatorianos.

Nuestra lucha contra la corrupción y la inoperancia no cesará, pese a los ataques armados y mediáticos que sin fundamentos hemos sido víctimas permanentemente.

En esa línea exigimos respeto a la independencia interna y externa de la Función Judicial, pues el Derecho no puede resquebrajarse por los intereses de unos pocos en desmedro de toda una nación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER