Después de invertir millones de dólares en producción y publicidad, y luego de una lluvia tremenda de críticas negativas, HBO finalmente anunció lo inevitable: la cancelación de la serie ‘The Idol’.
Page Six compartió la información de un comunicado de prensa de la cadena de televisión, en la que informa que decidió no continuar con una segunda temporada del polémico drama musical.
“The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia”.
“Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”, dijo un portavoz de HBO.
Cocreada por Sam Levinson (responsable de la exitosa ‘Euphoria’), Abel “The Weeknd” Tesfaye y Reza Fahim, ‘The Idol’ sigue a Jocelyn (Lily-Rose Depp), una joven estrella pop que lucha por relanzar su carrera tras un colapso mental que acabó con su pasada gira musical.
En ese proceso conoce al propietario de un club nocturno, Tedros (Tesfaye), cuyo siniestro pasado amenaza con destruir por completo a la cantante, quien poco a poco se hunde en un vacío de perversión y caos.
‘The Idol’, que se estrenó el pasado 4 de junio, registró en su estreno buenos números de audiencia, pero conforme pasaron las semanas y sus únicos cinco episodios, la euforia del show se fue disipando.
La controversia a su alrededor se debió por guiones supuestamente débiles, un exceso de escenas sexuales y desnudos, una “muy mala actuación” de Tesfaye y reescrituras de último minuto a los diálogos.
Incluso fue catalogada como una serie “hostil al feminismo” por el tratamiento al personaje protagonista y las personas que la rodean.
Fuente: El Diario NY
ra