Un grupo de funcionarios del Municipio de Flavio Alfaro, en Manabí, se intoxicó tras comer un postre el lunes pasado.
Los funcionarios fueron llevados al hospital de la localidad tras comenzar a sentirse mal al ingerir el pastelillo tipo brownie.
El Municipio de Flavio Alfaro señaló que fueron 20 los colaboradores afectados. Dentro de los afectados estaban dos concejales.
A ellos se los llevó al hospital San Andrés cuando comenzaron a presentar una reacción extraña. Allí les brindaron los primeros auxilios y los estabilizaron, según un comunicado de ese Municipio.
Se investiga el origen del producto, pues fue adquirido a través de vendedores que usualmente llegan al edificio municipal.
En el hospital se realizaron pruebas a los funcionarios para detectar la causa del problema.
Medios de Manabí indicaron que al parecer, según los resultados, los funcionarios se intoxicaron presuntamente con cannabis.
Una funcionaria del Municipio contactada por este Diario indicó que podría tratarse de happy brownies o llamados brownies con contenido de marihuana.
Los brownies de marihuana están entre los comestibles de cannabis.
Según el Municipio, la salud de los afectados por consumir este postre es estable.
En Ecuador se comercializan decenas de productos elaborados con CBD o cannabidiol, uno de los compuestos medicinales de la planta del cannabis, que se viene abriendo camino en el país desde el 2019. Ese año se despenalizó su consumo con fines medicinales, y a través de una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) se inició la producción, industrialización, comercialización y exportación del cannabis no psicoactivo o cáñamo industria.
La actividad deriva en 250 productos con registro sanitario, tiendas, restaurantes y una farmacia. (I)
Fuente: El Universo