En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó la Arq. Pierina Correa, Asambleísta electa por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC), sobre las perspectivas del nuevo Pleno Nacional.
Pierina Correa estima que la cantidad de curules que podría tener la bancada de la RC (lista 5) en la Asamblea Nacional llegaría a sesenta puestos con las impugnaciones y los votos del exterior.
Actualmente se encuentran con cincuenta y dos escaños, conformando el bloque más numeroso; sin embargo, con esos números, la Revolución Ciudadana necesitaría de alianzas para poder pasar leyes en el Legislativo sin impedimentos.
Por ello, Correa indicó que, como bancada, su postura va a ser abierta al diálogo con todos los bloques para llegar a consensos en favor del pueblo ecuatoriano. “Siempre hay que dialogar, ninguno tiene la verdad absoluta”, dijo.
Con respecto a la agenda legislativa, la Asambleísta electa comentó que ya cuando se instaure el nuevo Pleno, su presidente tiene que convocar a una reunión para analizar las leyes que quedaron en varias etapas de análisis y cuáles se priorizan.