Guayaquil City respira y consigue un triunfo clave para sus aspiraciones de salvar categoría, al derrotar (1 a 0) a Orense en el estadio Chucho Benítez por la fecha 4 de la segunda fase en la LigaPro.
El primer tiempo se jugó con un gran ritmo se juego, de entrada existieron emociones ya que ambos equipos buscaron el arco rival.
Al primer minuto Jordan Rezabala ya tuvo la primera clara jugada del partido, Preciado lo habilitó de gran manera, rompió la línea y el 10 no pudo definir de gran manera ante la salida de Silva.
La respuesta del rival no se hizo esperar y al minuto 6 Coronel aprovechó un mal rechazo y quedó sólo en el área, su remate fue enviado al tiro de esquina por parte del arquero Gonzalo Valle.
La primera polémica en el VAR se dio al minuto 13, una jugada entre Achilier y Becerra no terminó en penal luego de que el central Andrade la revisó varias veces en el monitor. Sin embargo, dos minutos después se dictaminó un penal para el cuadro local, tras un gran pase de Rezabala para Klebinho en el área.
El brasileño fue derribado por Silva, posteriormente al cobro fue Parrales quién decretó la primera del partido.
Los minutos pasaron y el juego se volvió muy disputado en media cancha, generando una ventaja en la primera mitad para el cuadro ciudadano.
En la parte complementaria el equipo de la ciudad salió a manejar los tiempos del partido, controlando el balón y evitando que el rival pueda vulnerar el arco de Gonzalo Valle. El compromiso se volvió muy friccionado y disputado en el medio campo
Con este resultado el equipo ciudadano hace 17 puntos e Iguala a Emelec en la tabla acumulada en busca de salvar la categoría
En la próxima fecha el cuadro de Pechon León, recibirá de local en el 9 de Mayo a Deportivo Cuenca
Por otro lado, el equipo de Pool Gavilanez, visita Quito, para enfrentar a Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado