El viernes dio que hablar por LigaPro y no precisamente por el inicio de una nueva fecha. Es que la organización del torneo ecuatoriano reaccionó de forma tajante con un comunicado contra las nuevas medidas emitidas por el Gobierno Nacional. Puntualmente, a la prohibición de publicidad de “predicciones deportivas”, esto en el marco del reglamente de la Ley de Comunicación.
“Como actores comprometidos con el desarrollo del deporte y la sociedad ecuatoriana, rechazamos categóricamente este nuevo ataque al fútbol, a la inversión y al entretenimiento”, repudia la entidad presidida por Miguel Ángel Loor en el escrito.
“Queremos expresar nuestro profundo rechazo y nuestra más enérgica protesta ante la reciente inclusión de una prohibición a la publicidad de predicciones deportivas”, enfatiza LigaPro, al momento que aclara que “no solo afecta a la salud financiera del fútbol y la industria del entretenimiento, sino que también pone en manifiesto una tendencia inquietante por parte del actual Gobierno en lo que respecta a la industria deportiva”.
El ente que maneja los campeonatos de Serie A y B manifiesta en el extenso comunicado que es una medida que ataca fuertemente a la industria del fútbol ecuatoriano. Cabe resaltar que la misma fue firmada también por los 26 clubes que conforman la entidad.
“Luego de la pandemia, la colaboración con empresas de predicciones deportivas ha sido una vía vital para asegurar ingresos necesarios que respalden a los equipos, sus infraestructuras y sus programas de desarrollo de jóvenes talentos, así como a una variedad de iniciativas que benefician a jugadores, entrenadores y aficionados por igual”, agrega en el mismo recado.
En esa línea, el texto advierte: “Parece que el Gobierno tampoco conoce que los clubes han hecho sus respectivos presupuestos a largo plazo con base en estos ingresos, precisamente también para los pagos a sus jugadores, entrenadores, proveedores y demás partícipes de esta industria”
¿Qué más dice? Entras cosas, arremete: “Es alarmante el que está nueva medida del Gobierno se sume a una serie de acciones que impactan negativamente a la industria de nuestro fútbol”.
“Hacemos un llamado al respeto por nuestro principios fundamentales y a la consideración de la importancia que tiene la inversión publicitaria en predicciones deportivas”, añade LigaPro.
“Reafirmamos asimismo nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y social del Ecuador y confiamos en que se restituirá la justicia y el respeto a nuestros principios constitucionales”, cierra el escrito.
Tomado de Olé