1550x220

CONOCE – Luis Rubiales no dimite como presidente de la RFEF

Luis Rubiales continúa siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Se había dado por hecho que el máximo mandatario del organismo que rige el fútbol español presentaría su dimisión este viernes tras la polémica surgida en torno a su figura por su comportamiento durante la celebración del título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, incluyendo el beso en la boca a Jenni Hermoso y el tocamiento de sus partes íntimas en el palco de autoridades. Pero no fue así. “No voy a dimitir. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Si alguien comete semejante atrocidad, me defenderé”, dijo durante su discurso en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF convocada este viernes.

“Este es el órgano que me eligió. Este es el órgano ante el que tengo que dar todas las explicaciones así que empezamos sin más dilación. Hay mucha gente que, aunque silenciada, me está apoyando. Yo diría que más que en contra. Se está cometiendo un asesinato social”, dijo Luis Rubiales antes de anunciar su decisión de no dimitir.

Respecto al beso a Jenni Hermoso, dijo lo siguiente. “No hay deseo y no hay posición de dominio. Toda la gente lo comprende aunque se esté vendiendo otra cosa, rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que está es la clave. Jenni me dijo ‘eres un crack’ y le contesté: ‘Un piquito?’ Y ella me dijo: ‘Vale'”.

Por otra parte, pidió disculpas por tocarse sus partes íntimas en el palco de autoridades. “Quiero pedir perdón sin paliativos por un hecho que sucedió en el palco. Cuando, en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo”, dijo antes de dirigirse directamente al seleccionador Jorge Vilda para explicar que era un gesto entre ellos fruto de la tensión que han vivido durante el último año.

Rubiales continuará en el cargo pese a la tormenta desatada desde el pasado domingo. Altos cargos de la clase política y Gobierno de España, además de otros organismos, llegaron a pronunciarse censurando su actitud y, en algunos casos, pidiendo su dimisión. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ente del que Rubiales fue presidente antes de su llegada a la RFEF, emitió un comunicado en el que pedía que se aplicase la Ley del Deporte si no dimitía, y el sindicato FUTPRO, en nombre de Jenni Hermoso, pidió que la RFEF implementase los protocolos necesarios y adoptase medidas ejemplares, explicando la rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61