Un grupo de 14 migrantes fue detenido este viernes después de que la embarcación en que viajaban embistiera a otra de la unidad marítima de la Policía del condado Palm Beach (PBSO), al norte de Miami, Florida (EE.UU.), que intentaba interceptarla, y acabara encallando en una playa de ese lugar, informó la oficina del alguacil.
El suceso se produjo esta mañana, cuando una lancha de la unidad marítima de la oficina del alguacil de Palm Beach intentó interceptar una embarcación con inmigrantes cerca de la ensenada de Júpiter.
Al establecer contacto, el capitán de la embarcación con los inmigrantes, Bazaeluis Francois, embistió contra la patrullera y dañó dos de sus motores, lo que generó una persecución por mar y aire de la embarcación sospechosa, señaló la PBSO en las redes sociales.
La embarcación acabó encallando al norte del muelle de Juno Beach y los agentes de la Patrulla de Carreteras detuvieron de inmediato al capitán y a las personas que se hallaban a bordo. Los 14 inmigrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza, añadió la oficina del alguacil.
En cuanto a Francois, el capitán de la embarcación, fue arrestado y acusado del delito de “agresión agravada a un oficial de policía”. Hasta el momento, las autoridades no han divulgado la nacionalidad de los inmigrantes. (I)
Fuente: El Universo