Un edificio queda al borde del colapso por un enorme socavón en las costas de Chile

Las intensas lluvias registradas en Viña del Mar causaron una grieta en la tierra que pone en riesgo la estabilidad de la construcción, donde viven 25 personas que han sido evacuadas.

Un enorme socavón en la tierra ha dejado en riesgo de derrumbe un edificio residencial ubicado enViña del Mar, cercano al límite de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, Chile.

Tras las intensas precipitaciones que cayeron desde el martes en la zona centro sur del país y el colapso de un muro de contención, personal de Carabineros y Bomberos ordenaron la evacuación del edificio Kadinsky, donde habitaban 25 personas, informó La Tercera.

Además, las autoridades evalúan aplicar la misma medida para otro edificio aledaño.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó: “Esta es una obra del año 2005, que fue hecha sobre el proceso de urbanización para la construcción de edificios en dunas, es parte del colector Reñaca Norte, que fue diseñado como la infraestructura hidráulica para sacar aguas lluvias de diferentes espacios, es decir, que hay muchos edificios conectados, esto se vio superado y la infraestructura cedió con las lluvias”.

Vecinos en riesgo

Ripamonti dijo a la prensa que algunos residentes del edificio en riesgo no querían dejar sus domicilios, pero fueron desalojados por la Policía.

“Obviamente están en peligro, en el último de los casos ellos no van a poder salir de sus viviendas si es que la calle que accede al edificio se cae“, señaló la funcionaria. 

El socavón se produjo a metros de la costa marítima y en el límite entre Viña del Mar y Concón. El alcalde de esa localidad, Freddy Ramírez, lamentó que el hundimiento de tierra “terminó en la Avenida Borgoño”, un camino costero que conecta ambas comunas, y que quedará cerrado por varios meses.

“Eso es muy complejo para el desarrollo del turismo y de la vialidad local”, reconoció Ramírez.

Desde Carabineros, informaron que se mantienen servicios preventivos en la zona “para evitar el tránsito de autos y personas ante el riesgo de accidentes”.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61