El divorcio de Halle Berry y Olivier Martinez ya es un hecho. Tras ocho años de una candente batalla legal, la pareja llegó a un acuerdo. La actriz deberá pagarle a su exmarido una suma de $8 mil dólares mensuales, además de un 4.3 por ciento de las ganancias que genere en su carrera como actriz, siempre y cuando estas superen los $2 millones de dólares. Asimismo, Berry deberá abonar el colegio privado y el seguro médico del hijo que tienen en común, Maceo, además de las actividades extracurriculares a las que asista el pequeño.
Por otro lado, el portal TMZ comunicó que los actores acordaron en un punto que era motivo de fuerte disputa: la custodia legal de su hijo, que ahora será compartida. Halle Berry estará con el niño de lunes a miércoles y el actor, de miércoles a viernes. En cuanto a los fines de semana, los padres se turnarán para estar con el pequeño de nueve años que tendrá que asistir “a sesiones de terapia individual y familiar”, según datos que comunicó el portal estadounidense.
La actriz también contribuirá “de manera voluntaria” en el pago de los honorarios de los abogados de Martinez con un total de $55 mil dólares. Según trascendió, Berry tiene un patrimonio neto de $90 millones de dólares, y el de su pareja asciende a los $30. Hasta el momento, los representantes legales de los actores no se pronunciaron respecto al flamante acuerdo.
Fuente: El Diario NY
ra