1550x220

Elizabeth Cabezas: los dos finalistas a la Presidencia provienen de grupos antagónicos o, al menos, distintos

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV dialogó la Econ. Elizabeth Cabezas, expresidenta de la Asamblea Nacional, sobre la conformación de la nueva Legislatura tras los comicios adelantados del pasado 20 de agosto.

Elizabeth Cabezas, economista y política, fue presidenta de la Asamblea Nacional entre marzo de 2018 a mayo de 2019. Con su experticia, Cabezas explicó que el Ecuador se encuentra ante un nuevo escenario político: hemos pasado un proceso electoral en el cual hemos tenido que elegir a dos candidatos finalistas que encaran dos propuestas distintas.

Mientras que Luisa González simboliza el modelo de la Revolución Ciudadana, apareció Daniel Noboa, un candidato que, para muchos, fue una sorpresa su paso a la segunda vuelta y que representa a una nueva generación. Él en lugar de entrar en discusiones, figuró como una persona que está mirando hacia delante y pensando en su plan de trabajo. “Los dos finalistas provienen de grupos antagónicos o, al menos, distintos”, dijo la exlegisladora.

Ante la muerte cruzada decretada por Guillermo Lasso el 17 de mayo y la suspensión precipitada de la anterior Asamblea, ahora se instaurará un nuevo Pleno cuyas dos fuerzas principales (Revolución Ciudadana y movimiento Construye) se antagonizan. Cabezas explicó que el Legislativo va a seguir fragmentado.

“Me parece que el escenario de la Asamblea Nacional va a seguir siendo tan conflictivo como siempre lo ha sido”, indicó la economista.

El tiempo de acción del nuevo Parlamento es corto, así que no se se le va a poder pedir una producción legislativa abundante. “Espero que la nueva Comisión de Fiscalización concentre su accionar en trabajar en temas que realmente son importantes y que no sea un parlante permanente de denuncias que, más bien, alteran a la ciudadanía”, expresó Cabezas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61