1550x220

Daniel Noboa pedirá asistencia internacional para investigar el crimen de Fernando Villavicencio

“Solicitaremos urgentemente asistencia internacional especializada para encontrar a los verdaderos autores intelectuales y materiales que han apagado la vida de Fernando Villavicencio. ¡Ecuador no seguirá siendo un país de impunidad!”.

Lo hizo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la tarde del miércoles 23 de agosto. El pronunciamiento se dio horas después de que el movimiento Construye, que auspició la candidatura de Villavicencio (luego reemplazado por Christian Zurita), informó que no se manifestaría sobre Noboa -de cara a la segunda vuelta electoral- mientras no conocieran claramente su postura y propuestas sobre los temas de la agenda parlamentaria de Construye, que incluye la creación de una comisión especial para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio.

Daniel Noboa, en el comunicado, dijo que se debe sentar un precedente de respeto y pedido de justicia para la familia del candidato asesinado el 9 agosto, en Quito, así como de todas las familias que han perdido a un ser querido a manos de la delincuencia.

Mencionó que con su propuesta de crear una nueva central de inteligencia se investigarán los nexos de jueces y fiscales con el crimen organizado. “Para que el trabajo y esfuerzo de la Policía y Fuerzas Armadas no sea en vano y paremos de una vez por todas la corrupción que tanto daño nos ha hecho”.

El candidato de ADN aprovechó el espacio para también referirse a la situación de la seguridad social y el planteamiento que consta en su plan de trabajo respecto a “ajustar la edad de jubilación y contribuciones de los trabajadores.

Sobre aquello, Noboa prometió que el Estado devolverá la liquidez al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y que mantendrá la edad actual de jubilación. Afirmó que va a generar empleo mediante planes de reducción de impuestos a compañías extranjeras y nacionales que contraten a trabajadores ecuatorianos. Con ello, dijo, se incrementarán los ingresos del Seguro Social. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61