1550x220

Corte Suprema de Perú condena a excongresista a 22 años de cárcel por retener parte del salario de empleadas

Tanto el exlegislador Michael Urtecho como su esposa Claudia Gonzales tendrán que pagar aproximadamente 170.000 dólares en concepto de reparación civil a favor del Estado.

La Sala Suprema también condenó a su esposa, Claudia Gonzales, a 28 años de cárcel como cómplice del delito de concusión en agravio de tres extrabajadoras, así como por los delitos de peculado por extensión y lavado de activos.

Además, les impusieron un pago de 630.666 soles (alrededor de 170.000 dólares) en concepto de reparación civil a favor del Estado, “el cual deberá ser cancelado de forma solidaria por ambos sentenciados, ello, por el delito de colusión”.

Urtecho tendrá que pagar también 2.407.990 soles (649.000 dólares), mientras que a Gonzales la obligan a cancelar 100.000 soles (26.900 dólares).

No obstante, se dispuso la suspensión del encarcelamiento hasta que las sentencias “sean declaradas consentidas”. Entretanto, “ambos condenados deberán cumplir con medidas con restricciones como vigilancia policial e impedimento de ausentarse de su residencia sin autorización judicial”.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61