CERCA DE LLEVÁRSELO: Al-Ittihad ha presentado una oferta oficial de £86M por el atacante Egipcio, jugador del Liverpool, Mohamed Salah (30).

Las persuasiones de los clubes estado de Arabia Saudí no cesan. Ahora es el turno de Al Ittihad, uno de los cuatro clubes convertidos en empresas por el príncipe y Ministro de Deportes del país. El equipo que dirige en los banquillos el portugués Nuno quiere romper el mercado y su objetivo tiene nombre y apellido: Mohamed Salah

La situación, en estos momentos, es esta: Salah firmó una ampliación de contrato hace un año y todavía tiene dos años de contrato por delante con el Liverpool. Pero hay un pequeño detalle que puede hacer tambalear todo: Al Ittihad le ofrecerá ser el mejor pagado de la Saudí Pro League.

Sí, por encima de un tal Cristiano Ronaldo, que llegó a Al Nassr con el contrato más alto del mundo. El club se ha reunido con su entorno en Dubái y le ha hecho saber que sus intenciones son esas.

¿Cuál es la idea del futbolista?

Para ser claros, el jugador quiere irse. Además del súper contrato que Al Ittihad tiene preparado para él, las fuertes creencias religiosas del futbolista son un factor muy importante en su decisión.

Salah ya ha jugado en tres ligas europeas, comenzando su periplo en Suiza con el Basilea, después en la liga inglesa con el Chelsea, un paso por Italia en la Fiorentina y la Roma y la vuelta al fútbol inglés para ser uno de los jugadores más importantes de la historia moderna del Liverpool, uno de los grandes clubes del mundo.

Salir del Liverpool

Lo que no será fácil es salir del club ‘red’. El equipo que dirige Klopp ya está inmerso en la Premier League tras una temporada en la que no clasificaron a Champions pero sí a Europa League. El alemán no quiere perder a su mejor jugador e incluso todavía espera reforzar el centro del campo.

Lo cierto es que el entrenador, hace unas semanas, se pronunció sobre la ida de futbolistas al país árabe y mandó un mensaje a UEFA y FIFA: “Una de las peores cosas, si no me equivoco, es que el mercado de Arabia Saudí dura tres semanas más. UEFA o FIFA tienen que poner remedio a esto”. Sí, parece que las palabras del alemán han sido premonitorias.

Alguien que ya ha hecho ese mismo viaje ha sido Fabinho. El brasileño de 29 años, clave en el esquema del Liverpool, dejó el club inglés con rumbo al Al Ittihad a cambio de 46.7 millones de euros, una cantidad algo superior a lo que le costó al club en el verano de 2018.

Arabia Saudí quiere dar un golpe a fin de este año ganando el Mundial de Clubes, que jugarán en casa y por ello el club de Nuno será el representante tras ganar la Saudi Pro League la temporada pasada.

A falta del representante sudamericano, los equipos que disputarán esta competición, la última bajo el actual formato, serán el Manchester City, León de México, Urawa Red Diamonds de Japón, Al Ahly de Egipto, Auckland City de Nueva Zelanda y el mencionado Al Ittihad de Arabia Saudí

El club de Nuno es líder de la Saudi Pro League tras dos partidos con otros dos equipos, Al Ahli y Al Ettifaq. Con la llegada de Salah, Al Ittihad tendría uno de los mejores onces (si no el mejor) de la liga, la formación inicial podría ser la siguiente:

Grohe, Bambsaud, Sharahili, Hawsawi, Shanqeeti, Fabinho, Kanté, Romarinho, Coronado, Benzema y Salah.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61