1550x220

Oficial: Montiel, al Forest

Sevilla y Nottingham Forest oficializaron este miércoles la cesión del defensa argentino Gonzalo Montiel al club inglés. Montiel estará a préstamo y deberá ser adquirido en propiedad a cambio de unos 11 millones al final de esta campaña, siempre y cuando se cumplan una serie de objetivos entre los que se encuentra la permanencia del Forest en la Premier League.

Montiel, de 26 años, se proclamó campeón del Mundo con Argentina el pasado mes de diciembre en Qatar. Marcó, de hecho, el penalti decisivo de la tanda que daba la Jules Rimet a la albiceleste, 37 años después de Maradona y compañía en México-86. También fue uno de los integrantes del equipo que dirige Lionel Scaloni que había levantado la Copa América en Brasil un año antes, en 2021.

El defensa argentino llegó al Sevilla en el verano de 2021, a cambio de unos 10 millones de euros, procedente de River Plate. Montiel había crecido en la categorías inferiores del club millonario, con el que debutó a los 19 años. Suma 23 internacionalidades con Argentina, en las que ha anotado un gol. Con el Sevilla ha jugado 72 encuentros oficiales en los que ha anotado dos goles y dado seis asistencias. Esta temporada solamente sumaba algunos minutos, los finales ante el Manchester City en la Supercopa. Lanzó y convirtió, eso sí, uno de los penaltis de la tanda.

Montiel ofreció sus primeras palabras a los medios oficiales del Forest: “Estoy muy feliz de haber llegado a este club. Vengo lleno de expectativas, de poder jugar y demostrar lo que puedo hacer. También tengo hambre de ganar cosas, de ganar trofeos, ahora es el momento de demostrarlo. He visto la Premier League desde que era niño, solía ver todos los partidos. Como jugador, quieres jugar en la mejor liga, y la Premier League es precisamente eso”.(D)

Fuente: AS

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61