1550x220

El dragado del río Guayas, suspendido por más de 20 días por daños en un motor

La obra está suspendida. El consorcio encargado del dragado del río Guayas informó que la obra permanece pausada por la avería de uno de los tres motores de la dragaSe prevé que retome operaciones el 30 de agosto, un mes después de reportado el daño.

Según comunicó el consorcio Dragando por Guayas, el 29 de julio un tronco de madera se atascó entre las aspas del cortador (una pieza de la draga), generando una sobrecarga en uno de los motores y paralizando la extracción de sedimento.

“Se procedió a retirar el tronco atascado, para reiniciar con el dragado, pero el motor (…) no arrancó”, señala el pronunciamiento del consorcio que, además, indica que la evaluación del técnico encargado “determinó que el daño es de magnitud considerable”.

Las partes averiadas, según continúa el pronunciamiento, fueron enviadas al distribuidor “a fin que determine si se encuentran entre los rangos permitidos del trabajo” y recomendando el reemplazo de los componentes.

Críticas Dos semanas antes del averío del motor de la draga, la prefecta Marcela Aguiñaga cuestionó que la draga no esté a la par de los pazos acordados.
La respuesta, según recogió el consorcio, fue de que los repuestos estarán disponibles el 23 de agosto, pero que al ser un trabajo complejo y para poder reestablecer la operatividad del motor, la reparación del mismo podría demorar hasta siete días. Además, indica que por ser un evento imprevisto, se solicitó una prórroga a la Prefectura de Guayas.

Por su parte, Juan Carlos Proaño, director de Riego, Drenaje y Dragado de la Prefectura del Guayas, indicó a EXPRESO que han conocido del daño de la draga y del pedido de prórroga del consorcio, pero que la evaluarán a partir del 30 de agosto, fecha en que se prevé que se retomen los trabajos de extracción de sedimento.

Asimismo, adelantó que se fiscalizará que la draga retome su correcto funcionamiento, una vez que sea reparado el motor averiado por el tronco de madera. No adelantó si podría ser sancionado el consorcio por esta demora en el cumplimiento del contrato.

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61