1550x220

Desarrollan pegatinas capaces de alargar la vida útil de frutas y verduras

La compañía polaca Fresh Inset desarrolló una tecnología denominada Vidre+ que mantiene la frescura y calidad de los vegetales, tanto para los negocios minoristas como para los consumidores finales. De acuerdo con las estimaciones de la empresa, su producto podría evitar el desperdicio de más de 9 millones de toneladas de frutas y verduras al año.

Según Fresh Inset, la “innovadora tecnología” se basa en la colocación en el embalaje o en el propio vegetal de unas pegatinas que liberan gradualmente un químico gaseoso protector llamado 1-Metilciclopropeno (1-MCP). Esta sustancia protege eficazmente los productos de los efectos negativos del gas etileno (hormona vegetal natural, clave en proceso de maduración) a lo largo de toda la cadena de suministro.

La empresa señala que el “revolucionario mecanismo de liberación gradual y cronometrado” de 1-MCP, mediante pegatinas, proporciona una emisión de gas de hasta 30 horas. Esto sería suficiente para brindar protección al producto durante la cadena de suministro. La tecnología es “conveniente, asequible y fácil de utilizar”, pues no hay necesidad de cambiar los procesos logísticos y de poscosecha.

Asimismo, la compañía ha indicado que esta tecnología funciona en frambuesas, peras, manzanas, aguacates, arándanos, champiñones, tomates y muchas otras. Incluso las flores recién cortadas pueden tratarse fácilmente. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61