El candidato presidencial del movimiento Construye, Christian Zurita Ron, no se pronunciará sobre extender un posible respaldo para la segunda vuelta electoral al aspirante Daniel Noboa Azín, de la alianza ADN, hasta conocer sus posturas respecto a su agenda legislativa y de gobierno.
«Es claro que ningún voto de Fernando Villavicencio/Christian Zurita será para la candidatura que representa a los tentáculos de la mafia en la política», advierte en un comunicado divulgado en las redes sociales y suscrito por Christian Zurita, postulante presidencial que reemplazó a Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el 9 de agosto, al salir de una concentración política en un colegio de Quito.
Zurita aseguró que no se pronunciarán sobre la participación de Daniel Noboa, candidato a la Presidencia de la República por la alianza ADN, listas 4-35, que pasaría a la segunda vuelta electoral con Luisa González, de la Revolución Ciudadana, lista 5, según los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas del 20 de agosto último, publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No nos pronunciaremos sobre el candidato Daniel Noboa mientras no conozcamos claramente su postura y propuestas sobre los temas de nuestra agenda legislativa y de gobierno: la creación de una comisión especial para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio, la lucha contra el crimen organizado, el respaldo a la fuerza pública, la depuración de jueces y fiscales vinculados a las mafias y la fiscalización contra la corrupción; así como su postura sobre la seguridad social y la defensa de los jubilados», señaló Zurita.
Con los resultados, aún no finales del CNE, la organización política Construye alcanzaría unos 20 escaños en la Asamblea Nacional, de acuerdo con sus estimaciones; y, con ello, adelantaron que su agenda de trabajo se enmarcará en crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones del asesinato de Fernando Villavicencio.
Además, promover la aprobación de varias leyes, como de extinción de dominio, inteligencia y contrainteligencia; reformas legales para la depuración de la fuerza pública y la administración de justicia, entre otras.
Hasta el momento, a nivel nacional se reporta un escrutinio del 99,6 %, que da como resultado preliminar que la candidata de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, tiene el 33,63 % de votación; le sigue Daniel Noboa Azín, de la alianza ADN, con el 23,43 %.
En el caso de Christian Zurita, al que se le atribuyen los sufragios del excandidato Fernando Villavicencio, registra una votación del 16,44 %. (I)
Fuente: El Universo