1550x220

Ecuador demostró en las urnas que condena la violencia, dijo excanciller Luis Gallegos

Gallegos

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el excanciller de la República, Luis Gallegos y se refirió a las elecciones que se realizaron el pasado domingo 20 de agosto, “ha sido una gesta patriótica extraordinaria, pese a la inseguridad y al asesinato de Fernando Villavicencio y Agustín Intriago, el pueblo demostró con su presencia que condena la violencia y que está dispuesto a unirse en un acuerdo nacional”.

Gallegos aseguró que el narcotráfico ha sobrepasado al Estado ecuatoriano, “esto es un fenómeno regional, hay un sobresaturación de cocaína en el mundo, las bandas están inmiscuidas en este comercio y buscan nuevos mercados”.

No podemos ser un corcho en la región, para el problema que tienen los países desarrollados, entre  35 y 45 millones de americanos consumen cocaína y los europeos de igual manera, agregó.

Ecuador es un país de tránsito, pero es un problema internacional esto no se soluciona solo con drones, balas, soldados, si es necesario pero se soluciona con la diplomacia internacional e inteligente entre los países que estamos en esta región.

Sobre la parte comercial, el excanciller aseguró que hay que firmar acuerdos comerciales con la mayoría de países, “es una forma de crear trabajo, es necesario firmar acuerdos con todos los países que podamos. Estos tratados pueden ser dirigidos a los sectores más empobrecidos si logramos que el centro de la sierra puedan exportar sus brócolis, chochos, etc.”.

Los dos candidatos se enfrentan a problemas internacionales complejos, por ejemplo, El Niño no solo le afecta a Ecuador, pero cuando nos afectó el PIB decreció en 7 puntos, no tenemos acceso a fuentes de financiamiento externo, sumado a ello tenemos el problema del calentamiento del mar, tenemos enormes retos, un acuerdo nacional en muchos puntos es necesario en este momento, deben pensar en el Ecuador, en los intereses de los ecuatorianos, que va a pasar cuando empecemos a pagar la deuda que no hemos pagado, acotó Gallegos.

Por último Gallegos resaltó la participación de las fuerzas públicas en el proceso electoral del 20 de agosto, “debemos buscar eliminar el problema de la inseguridad que vivimos, no podemos caminar en nuestras ciudades con paz. Si no logramos superar la pobreza, si no damos trabajo con dignidad a la gente, no vamos a salir, si no salimos todos, no sale nadie. Hemos perdido periódicos, hoy en día los celulares se han convertido en la fuente de información, la sociedad está viviendo el inicio de la inteligencia artificial, hay más celulares en el Ecuador que población. Es momento del patriotismo.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61