1550x220

Thierry Henry será DT de la selección de Francia

Thierry Henry ha sido designado este lunes por la tarde como nuevo seleccionador francés sub 21. El exjugador del Arsenal, Barcelona, entre otros, ejercía como comentarista en Inglaterra y en el canal Amazon Prime Video en Francia.

Henry fue elegido como el sustituto de Sylvain Ripoll en el banquillo después de que el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, reunido este lunes por la tarde, le haya votado por unanimidad.

Tras la decepción del último Europeo Sub-21, en el que Francia cayó en cuartos contra Ucrania, la Federación Francesa había destituido a Ripoll a menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de París. A Henry se le encomendará la misión de hacer medalla en 2024, una tarea complicada, pero en la que podrá contar seguramente con Kylian Mbappé en el plantilla.

Henry debutará el próximo 7 de septiembre ante Dinamarca en un amistoso, será presentado a lo largo de la semana y se pondrá manos a la obra a menos de un año para el comienzo de los Juegos. A priori, la presencia de Kylian Mbappé no está en tela de juicio en la cita olímpica, pero será su club, ya sea el PSG u otro, el que tendrá la ultima palabra al no estar obligados los equipos a ceder a sus jugadores por no considerarse los Juegos una fecha FIFA.(D)

Fuente: AS.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61