1550x220

Esteban Torres Cobo no consigue una curul en la próxima Asamblea Nacional bajo el auspicio del PSC

Un tercer periodo legislativo no será posible para Esteban Torres Cobo, quien lideraba el listado de candidatos de la alianza del Partido Social Cristiano (PSC) con el movimiento Cambio (lista 61) en la provincia de Tungurahua, en estas elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Con el 95,3 % de las actas escrutadas, el voto en plancha de esta coalición alcanza el 9,4 % de los votos válidos, con lo que quedarían en el sexto lugar. Con ello no le alcanza para obtener una curul en la próxima Asamblea Nacional, que estará en funciones hasta mayo del 2025.

Torres fue el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional que fue cesada en mayo pasado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de la muerte cruzada, que derivó en las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas del 20 de agosto último.

El 16 de mayo de 2023, Torres fue interpelante del juicio político contra Lasso.

Incluso participó en el proceso de entrega del pedido de este juicio político y presentó los alegatos finales en el cierre de la etapa de pruebas del proceso en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

En su último post de X (Twitter) Torres felicitó a Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), por su pase a segunda vuelta. No se ha pronunciado sobre su revés electoral.

Y en una publicación fijada destaca que lideró la interpelación del juicio político a Lasso.

Torres integró la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero en el periodo 2021-2023.

En 2018 se principalizó como asambleísta cuando Luis Fernando Torres, su padre, dejó su curul para participar en las elecciones para alcalde de Ambato, las cuales perdió.

En ese entonces, entre 2018 y 2021, fue miembro de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Torres se ha declarado provida y rechaza la despenalización del aborto por violación. Es activo en redes sociales, como X (Twitter), plataforma en la que expone sus posturas.

En abril de 2022 denunció a Guadalupe Llori (quien era presidenta de la Asamblea Nacional) por incumplimiento de funciones. Esto derivó finalmente en su destitución.

En su perfil publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional se destacan como proyectos de ley presentados el de tenencia y porte de armas regulados, la regulación de títulos valores electrónicos, el fomento a la economía popular de los artesanos y la pequeña empresa, la dimensión económica de la indemnización por expropiaciones, la autonomía económica de los municipios y consejos provinciales y el recurso de reposición en el procedimiento administrativo.

Incluso se indica que fiscalizó “con entereza al Gobierno del presidente Lasso por su falta de respuestas a la inseguridad y la ausencia de proyectos viales en provincias como la de Tungurahua”. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61