1550x220

El volcán Ubinas en Perú registró una fuerte explosión con emisión de cenizas

En la mañana del lunes 21 de agosto se registró una nueva explosión del Volcán Ubinas en Moquegua. Los reportes locales indican que esta erupción sería la más fuerte hasta el momento. Igenmmet emitió imágenes en las que se aprecia la magnitud de las cenizas en la zona norte del cráter. La población de la provincia de Sánchez Cerro se encuentra alerta ante este hecho.

Mediante sus redes sociales, el Senamhi informó que localidades de Arequipa, Moquegua podrían sufrir la dispersión de las cenizas. El Cenvul, organismo que pertenece al IGP, indicó que actualmente el volcán Ubinas se ubica en alerta naranja debido a que se encuentra en explosión y con emisiones de cenizas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Indeci, emitió imágenes en sus redes sociales acerca de cómo fue la explosión del cráter. Se puede apreciar que la emisión de cenizas del volcán superó los 3.000 metros de altura sobre la cima, según el IGP.

Las autoridades afirman que el material volcánico se dirige hacia el este y el sureste. Las localidades más afectadas serían los distritos de Ubinas y Chojata en Moquegua. Ante la posible emisión de cenizas tras la erupción de un cráter, se pide a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: La República Perú

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61