1550x220

La propagación de los incendios en España y Canadá provocan evacuaciones masivas

Los incendios forestales de Canadá han forzado a evacuar a al menos 19 000 personas de Yellowknife, y unas 26 000 personas se han visto obligadas a huir de los incendios en Tenerife.

Los fuertes vientos y la subida de las temperaturas han facilitado la propagación, aún incontrolable, de un enorme incendio forestal en la isla española de Tenerife. Según los servicios de rescate, unas 26 000 personas se han visto obligadas a huir de los incendios.

“El incendio está por encima de nuestras posibilidades de apagarlo, quizá no en todas las zonas, pero sí en gran parte de ellas”, explicó Pedros Martínez, jefe de operaciones de extinción. Todavía hay tres zonas activas del incendio, siendo la parte norte la más preocupante.

Al mismo tiempo, la orografía del terreno y la gran columna de humo han dificultado el trabajo de los medios aéreos, que no han podido operar con total eficacia.

_”Pero ahora sabemos exactamente las zonas en las que tenemos que atacar el fuego y aquellas en las que tenemos que construir protecciones”, declaró el ministro del Interior de España, Fernando Grande Marlaska.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61