Banners 1920 x 250_8 copy 4

‘Hicieron caso omiso a parar la marcha de los carros’, dice jefe policial sobre balacera que involucró a alcalde Francisco Tamariz

Tras varias horas del incidente que involucró disparos a la caravana del alcalde de la Libertad, Francisco Tamariz, la Policía salió este sábado a dar su versión sobre este confuso hecho registrado en el acceso a Santa Elena.

Tamariz dijo que supuestos agentes policiales atacaron en reiteradas ocasiones al vehículo en el que se movilizaba en compañía de su esposa y dos allegados. Este iba custodiado por otros que también se vieron involucrados en una persecución.

Luis Puga, jefel del distrito La Libertad y Salinas, dijo que esta situación se registró en medio de la activación de operativos de seguridad que se ejecutaron en la provincia tras alertas que recibieron.

Según el oficial, ellos recibieron la alerta sobre la presencia de tres vehículos de alta gama que iban a entrar a Santa Elena, sin placas, sin logotipos de entidades públicas, y que iban a velocidad.

Ante eso, en un primer filtro en la zona de Chanduy, cerca de las 20:00, se intentó con balizas, megáfonos y sirenas, detener la marcha de los carros sospechosos.

Puga dijo que hicieron caso omiso a parar la marcha de los vehículos. “Cuando se acercan los servidores policiales a tomar contacto y hacer el primer acercamiento con los tres vehículos, estos evaden y proceden a abrirse poniendo en peligro a los servidores que estaban a pie”, dijo.

El oficial señaló que ante este riesgo, los agentes procedieron a realizar el uso progresivo de la fuerza.

Según Puga, una camioneta negra fue neutralizada, con tres personas y armas de fuego. De allí se inicia la persecución a los dos vehículos restantes.

El segundo vehículo fue retenido en el acceso principal a Santa Elena y el tercero en el ingreso de Muey. Allí habría estado el alcalde Tamariz.

El jefe policial dijo que están elaborando informes y que todo el procedimiento se encuentra respaldado.

En redes sociales, la noche del viernes, el alcalde dijo que su vehículo fue atacado por supuestos servidores policiales y que varios custodios a cargo de su seguridad, que iban en otros automotores, quedaron aprehendidos mientras retornaba de Guayaquil a La Libertad.

Él dijo que sufrió una “emboscada” en el sector K2, en la zona de ingreso de Santa Elena. Allí, indicó que hubo al menos ocho testigos que pudieron observar la situación.

En el sector K2, el alcalde indicó que su vehículo y otros automotores de custodia disminuyeron la velocidad por un aparente operativo de control y en ese momento, una camioneta blanca -sin logotipos institucionales- apareció en el sitio y se bajaron dos personas vestidas de civil, una de esas identificada por el propio personero municipal como funcionario investigativo.

“No preguntaron nada, y en cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo con que íbamos con mi esposa, mi comadre y mi compadre, jamás preguntaron: ¿quién iba ahí?… comenzaron a dispararnos a diestra y siniestra… con 30 tiros que fueron dirigidos a la camioneta donde yo me estaba transportando… si el carro no estuviera blindado no estuviera aquí”, dijo Tamariz.

El jefe de la Policía de La Libertad y Salinas dijo que no van a entrar en controversia con los dichos del alcalde y que eso se verá técnicamente con los informes.

Fuente: El Universo
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER