1550x220

DIXON Y CAMPANA TOCAN LA GLORIA: Inter Miami consigue su primer título con Messi y se proclama campeón de la Leagues Cup

El portero Elliot Panicco falló en su disparo desde el manchón penal y con ello el Inter Miami de Lionel Messi conquistó la Leagues Cup 2023 para conseguir su primer título profesional.

El partido finalizó empatado a un gol luego de los 90 minutos y ello obligó a la definición desde los 11 pasos, la cual conoció su definición en los pies de los arqueros.

Drake Callender acertó para el Inter Miami y todo quedó en manos de Panicco, quien nunca se mostró seguro de cara al marco y su disparo, flojo, fue tapado pór Callender, la figura del equipo del sur de la Florida y quien le dio a Messi su primer título a nivel de clubes fuera de territorio europeo.

Y para el Inter Miami CF todo comenzó con un golazo de Lionel Messi apenas a los 23 minutos del primer tiempo.

Un brutal disparo de zurda por parte del atacante argentino ayudó a que los visitantes se sacudiera la presión e inaugurara el marcador de una manera acorde al torneo descomunal que realizó el 10 de la Albiceleste.

Leo prácticamente no había tocado el balón, pero le bastó hacer una diagonal del centro a la zona izquierda para recibir un pase de Taylor y posteriormente sacar un zurdazo endiablado que terminó en el ángulo.

A pesar de que el partido no cambió mucho, definitivamente los dirigidos por Martino sintieron el golpe y, salvo una nueva gran jugada individual de Messi, que eligió el otro palo y estrelló su remate en el poste, se alejaron de Panicco.

En ese momento de la noche, Nashville parecía más entero, algo que demostró en la doble chance de gol de Sam Surridge y Hany Mukhtar, pero tampoco ejercía un dominio avasallante, principalmente porque la pelota la seguía controlando su contendiente.

Mukhtar siguió exigiendo y estuvo cerca del tanto del título, pero la más clara la tuvo el ecuatoriano Leo Campana, que recibió un gran pelotazo de Busquets y se fue mano a mano con Panicco, al que dejó en el camino… pero cuando parecía definir sin oposición se resbaló, llegó incómodo y su remate dio en el palo, por lo que el certamen se definió por penales.

Inter Miami, que contó con los aciertos de Messi, Busquets, Campana y Miller, parecía encaminarse a definir la serie con el remate de Ulloa, ya que Callender había contenido el de Leal, pero el mexicano no pudo superar a Panicco y la tanda empezó a extender, y extenderse, y extenderse.

La visita no fallaba, pero al anfitrión tampoco le templaba el pulso, hasta que con el 9 a 9 Callender anotó su penal y paró el de Panicco, dándole al equipo de David Beckham el primer título de su carrera… y el número 44 en la historia del astro argentino.

Messi, máximo goleador de la Leagues Cup, también fue elegido MVP del certamen, mientras que Callender se quedó con el galardón al mejor arquero de la competencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61