1550x220

528 personas votaron desde sus hogares, a través del voto en casa

Un total de 528 personas sufragaron el viernes 18 de agosto mediante el proceso de voto en casa, que benefició a adultos mayores de 50 años y con una discapacidad física, igual o superior al 75 %, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para facilitar el voto, el CNE desplegó 166 Juntas Receptoras del Voto (JRV) Móviles a escala nacional, que llegaron a los hogares de los ciudadanos. Inicialmente, se registraron para votar 587 personas.

La entidad explicó que las urnas de este proceso serán resguardadas en las bodegas de cada Delegación Provincial Electoral, bajo custodia militar.

Este es el segundo grupo poblacional que ejercer su derecho al voto, los primeros en hacerlo fueron las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada. Ellos sufragaron el jueves 17 de agosto.

De las 4.756 personas habilitadas, ejercieron su derecho al sufragio 1.124 PPL en las 62 juntas receptoras del voto que fueron instaladas en 39 centros de privación de libertad a escala nacional. La mayoría lo hicieron en la Penitenciaría del Litoral, donde se encuentra la mayor cantidad de población carcelaria del país.

El resto de ciudadano ejercerán su derecho al voto el domingo 20 de agosto. Una vez que termine la jornada de votaciones, a las 17:00, empezará el escrutinio de todos los votos, incluyendo el voto en casa y votos de las PPL, aclaró el CNE. (I)

Fuente: El Universo

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61