Rusia culpa a Ucrania de un ataque con drones que obligó a cerrar temporalmente el aeropuerto de Moscú

Un supuesto intento de ataque con drones sobre Moscú obligó este viernes a las autoridades a suspender el tráfico a cuatro importantes aeropuertos de la capital rusa, según informó la autoridad de aviación civil del país, Rosaviatsiya.

“Esta mañana, 18 de agosto de 2023, con el fin de garantizar la seguridad de los vuelos de la aviación civil, los vuelos a los aeropuertos de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Sheremetyevo fueron restringidos temporalmente. También al aeropuerto de Zhukovsky”, dijo Rosaviatsiya en su canal de Telegram.

Rusia culpó a Ucrania del intento de ataque con drones del viernes contra Moscú, calificándolo de “ataque terrorista”.

“El 18 de agosto, alrededor de las 04:00 hora de Moscú, el régimen de Kiev lanzó otro ataque terrorista utilizando un avión no tripulado contra instalaciones en Moscú y la región de Moscú”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado este viernes.

“El UAV, tras ser alcanzado por los sistemas de defensa antiaérea, cambió su trayectoria de vuelo y cayó sobre un edificio no residencial cerca del dique Krasnopresnenskaya en Moscú”.
“No hubo víctimas ni incendios”, añadió.

Durante la suspensión, siete vuelos fueron desviados a destinos alternativos: tres a Nizhni Nóvgorod, tres a San Petersburgo y uno a Minsk, en Bielorrusia.

Desde entonces se han levantado las restricciones al transporte aéreo y “los aeropuertos de Vnukovo, Domodedovo, Sheremetyevo y Zhukovsky funcionan con normalidad”, declaró también Rosaviatsiya.

Fuente: CNN Mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61