1550x220

Hasta el 19 de agosto se pueden presentar recursos para impugnar la candidatura de Christian Zurita, dijo Esteban Ron

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó Esteban Ron, experto electoral, se refirió a la candidatura de Christian Zurita en reemplazo de Fernando Villavicencio, “en este momento está calificada por parte del CNE, pero esa resolución no está en firme, existen recursos administrativos y jurisdiccionales ante el TCE que se pueden presentar”.

El día sábado 19 de agosto vence el plazo para la posibilidad de este recurso, el CNE debe solicitar al TCE una certificación de inexistencias de recursos a esta candidatura, el TCE debe certificarlo y si no existen recursos, esta candidatura estaría en firme y llegaríamos al domingo con una candidatura oficial”.

En caso de presentarse una impugnación Ron aseguró que esto se puede tomar 20 días, “se tiene 3 días para que el CNE envié al TCE, 2 días para que el TCE califique y 15 días para que resuelva, de aquí a 20 días se podría conocer esto”.

¿Cómo calificaría este proceso de elecciones anticipadas? Lo podemos calificar como un proceso atípico que ha puesto a moverse a las organizaciones políticas y no han estado a la altura del proceso democrático. 

No se confía en el Estado, ni en el Gobierno, ni en organizaciones políticas, esto es lo que nos va quedando de este proceso electoral, agregó.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61