1550x220

Es la primera vez que un outsider llega primero en las PASO de Argentina, indicó Esteban Santos

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el Ab. Esteban Santos, especialista en asuntos internacionales, sobre los resultados de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en las que el ultraderechista Javier Milei salió victorioso con alto porcentaje de votos.

El sistema de elecciones PASO fue utilizado por primera vez en el año 2011. Con estos comicios, los argentinos tienen la oportunidad -obligatoria- de votar por quien quisiera que sea el candidato a la Presidencia.

Santos explicó que en este sistema las personas que votan en las PASO no tienen que estar afiliadas a un partido político. Los resultados terminan siendo una verdadera encuesta sobre la tendencia electoral.

Fuera de toda expectativa, el 13 de agosto la nación sudamericana presenció un hito histórico: es la primera vez, en un siglo, que el peronismo pasa a ser la tercera fuerza política en Argentina. También es la primera ocasión en la que un outsider llega primero con el 30% de las votaciones.

Las encuestas no posicionaban a Javier Milei cerca del primer puesto, por lo cual el resultado fue inesperado.

El especialista comentó que hay encuestas para todos, las personas pueden creerle a quien quieran; sin embargo, en la actualidad, las encuestadoras presentan una dificultad al no cambiar su forma de realizar los sondeos, mientras que hay sistemas más modernos y tecnológicos para realizar un análisis de las tendencias.

Bajo esa premisa, Santos señaló que en las elecciones de Ecuador, este domingo 20 de agosto, absolutamente todo puede pasar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61