Parte de la familia de Fernando Villavicencio demanda al Estado por omisión dolosa en asesinato registrado el 9 de agosto.
La próxima semana habría un informe interno de la Policía Nacional sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, hecho que ocurrió el pasado 9 de agosto luego de que el expostulante participara en un mitin político en el norte de Quito.
El ministro del Interior, Juan Zapata, sostuvo -este viernes- que se abrieron dos investigaciones internas independientemente a la que lleva adelante la Fiscalía General del Estado.
Acotó que es un tema administrativo y se abrieron dos investigaciones por asuntos internos.
En ese informe -sostuvo Zapata- se determinará si se cumplió o no o qué fue lo que ocurrió con los procedimientos de las acciones preventivas.
Antes de ese informe -acotó- no se pueden adelantar para no caer -en lo que han caído algunas personas- en juicios de valor o anticipar conclusiones.
Acerca de la decisión de parte de la familia de Fernando Villavicencio de demandar al Estado por omisión dolosa, Zapata indicó que respetan la decisión, pues sostuvo que en el país se garantizan derechos.
“No podemos más que responder a través de la base jurídica que nosotros tengamos”, dijo, en una rueda de prensa donde se refirió a operativos policiales acerca del crimen en contra del exalcalde de Manta, Agustín Intriago.
Mientras que la Policía Nacional descartó un presunto atentado contra el candidato presidencial Daniel Noboa, el pasado jueves, en Durán. (I)
Fuente: El Universo