1550x220

El Consejo de la Judicatura promueve acciones para precautelar la seguridad de los servidores judiciales del país

El Consejo de la Judicatura, a través de la Dirección Nacional Administrativa y las Direcciones Provinciales, fortalece las políticas para la seguridad de los servidores y dependencias judiciales a escala nacional.
En este contexto, el 31 de julio de 2023, el Director General del Consejo de la Judicatura, David Guzmán y el Director Administrativo, Rigoberto Gómez mantuvieron una reunión de trabajo con los Directores Provinciales para analizar los protocolos que mantiene la institución en situaciones de emergencia.
Para la construcción de una nueva normativa de seguridad se han desarrollado varias actividades. Por ejemplo, reuniones periódicas con el personal de la Escolta Judicial y con la Dirección Nacional de Seguridad y Protección (DINPRO) de la Policía Nacional.
En este marco, el CJ, la DINPRO, la Dirección General de Inteligencia y la Escuela de la Función Judicial desarrollarán un taller de capacitación sobre seguridad y autoprotección que estará dirigido a todos los servidores judiciales del país.
Esta capacitación se realizará vía zoom y tendrá una duración de dos horas diarias, de lunes a sábado; y, el domingo, los servidores que participan en la capacitación tendrán que rendir una prueba práctica.
El objetivo del taller es proporcionar información útil para que los servidores puedan enfrentar situaciones de riesgo tanto en su entorno laboral, como personal.
Con acciones como esta, el Consejo de la Judicatura, presidido por el doctor Wilman Terán, promueve la paz, justicia y verdad en el sistema judicial.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61