La ex autoridad fue asesinada el pasado 23 de julio.
Desde la cárcel de Guayaquil, la Policía Nacional tiene sospechas de que hubo participación para terminar con la vida del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, el pasado 23 de julio.
Uno de los involucrados es una persona privada de la libertad (PPL), indicó -este viernes- el ministro del Interior, Juan Zapata, en una rueda de prensa, en la Comandancia General de la Policía, al norte de Quito.
Hay otros tres presuntos autores materiales, un extranjero, de nacionalidad dominicana y dos de nacionalidad ecuatoriana.
Zapata sostuvo que las personas estuvieron en el sitio antes, durante y después del ataque armado.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, mencionó que hubo allanamientos en Manta, Naranjal y en el CDP de Guayaquil, pues uno de los presuntos implicados, un preso, está detenido en ese centro penitenciario.
“Es uno de los autores importantes en este evento”, dijo Freddy Sarzosa, oficial que estuvo en Manta.
El comandante de la Policía dijo que existe una vinculación de llamadas que salieron desde ese centro penitenciario. “Hay llamadas vinculantes entre el PPL y participantes en el evento”, indicó Salinas.
En los operativos, además, se detuvo a 8 personas por presunto tráfico armas y sustancias sujetas a fiscalización a quienes se investiga si tuvieron alguna relación con el hecho. (I)
Fuente: El Universo