Banners 1920 x 250_8 copy 4

Critican a Bradley Cooper por usar una nariz falsa que estereotipa a los judíos en la película biográfica de Leonard Bernstein

El actor estadounidense Bradley Cooper ha sido el centro de una ola de críticas por el uso de una prótesis nasal en su nueva película ‘Maestro’, en la que interpreta al icónico compositor y director de orquesta Leonard Bernstein.

Tras el lanzamiento del tráiler oficial del filme, en el que se ve a Cooper con una nariz falsa notablemente prominente, un grupo de defensa judío lo acusó de hacer ‘jewface’, esto es, una caracterización estereotipada o exagerada de rasgos atribuidos a los judíos. Asimismo, numerosos usuarios de redes sociales calificaron el cambio de imagen del actor como una representación ofensiva e incluso antisemita.

“Hollywood eligió a Bradley Cooper, un no judío, para interpretar a la leyenda judía Leonard Bernstein y le puso una ‘nariz judía’ exagerada y repugnante“, escribió la organización StopAntisemitism en su cuenta de X. Al mismo tiempo, cuestionó por qué Cooper, que también dirige la película, encarna a Bernstein, mientras que el actor judío Jake Gyllenhaal, quien supuestamente había soñado durante “décadas” con interpretar al compositor de ‘West Side Story’, fue rechazado para el papel.

“Bradley Cooper se pone una prótesis de nariz increíblemente grande para interpretar a un hombre judío en ‘Maestro’ y se supone que todos debemos actuar como si eso fuera genial y normal”, comentó un usuario.

Mientras, otros internautas no tardaron en buscar fotografías de Bernstein para resaltar que su nariz se parece poco a la exagerada prótesis de Cooper.

“Acabo de buscar una foto del verdadero Leonard Bernstein, la gran prótesis nasal antisemita de Bradley Cooper definitivamente no era necesaria”, publicó otro.

“Estamos perfectamente bien con eso”

Por su parte, la familia de Bernstein salió en defensa de Cooper, a quien elogiaron por incluirlos en el proceso de producción, y señalaron que el propio músico “tenía una nariz grande y agradable”.

“Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de los esfuerzos [de Cooper]. Bradley eligió usar maquillaje para aumentar su parecido, y nosotros estamos perfectamente bien con eso. También estamos seguros de que nuestro padre también habría estado de acuerdo“, escribieron los hijos de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, en un comunicado.

“Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje de nivel, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada contra nuestro propio padre”, agregaron.

‘Maestro’, que se estrenará a finales de otoño, relata la vida profesional de Bernstein y la relación con su esposa, Felicia Montealegre, interpretada por la actriz Carey Mulligan. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER