1550x220

Patricio Carrillo, candidato a asambleísta: “Creemos que los anillos de seguridad nunca existieron”

Patricio Carrillo, candidato a asambleísta por el movimiento Construye, fue enfático al manifestar que la seguridad a Fernando Villavicencio, candidato a Presidente de la República, falló. Lo dijo en entrevista a Ecuador TV, este jueves, 17 de agosto de 2023.

“Creemos que los anillos de seguridad nunca existieron. Nos preocupan algunas acciones que sucedieron, pero dejamos que la administración de justicia la que en una investigación seria le diga al Ecuador lo que sucedió y cómo actuaron las instituciones con una persona que tenía el más alto riesgo del país”, explicó el candidato.

Carrillo calificó al asesinato de Villavicencio como crimen político, en el cual estuvo vinculado el crimen organizado. “No creo que quede duda, los medios que utilizaron, la forma y el mensaje que mandaron a la población ecuatoriana… Ecuador está perdiendo soberanía”.

El candidato a la Asamblea también recordó que Villavicencio realizó varias denuncias en contra cinco exlegisladores, contratos petroleros, campañas financiadas ilegalmente en Colombia, Telconet y sus relaciones, Glas y caso sobornos, etc.

Horas atrás, el expresidente Rafael Correa señaló que el asesinato de Villavicencio “benefició” a otros candidatos y menciona que María Paula Romo (exministra del Gobierno de Lenín Moreno) y Carrillo estarían involucrados.

Ante ello, el candidato comentó que “siempre demandamos transparencia y es la administración de justicia la que tiene que hacer una investigación que necesita el Ecuador. Lo que pueda decir un prófugo de la justicia, el único expresidente sentenciado, no nos preocupa. Ha culpado a medio mundo. Creo que lo que el señor necesita es un tratamiento psicológico”.

¿Tomará acciones legales? “Tenemos que esperar que la administración de justicia actúe con transparencia”, destacó.

Fuente: El Telégrafo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61