El brasileño Neymar, que acaba de fichar por el Al-Hilal saudí, se despidió de sus compañeros del París Saint Germain (PSG) entre abrazos y un cariñoso pasillo.
Con la salida de «Ney» el dorsal «10» quedará en manos de Ousmane Dembélé, quien llegó la semana pasada procedente del FC Barcelona.
«Esta ha sido la despedida calurosa a Neymar en la ciudad deportiva del PSG», señaló el club como presentación de un vídeo que ha subido a sus redes sociales.
La entidad anunció poco después que el internacional francés Dembélé, procedente del Barcelona, heredará el codiciado número 10, que previamente lucieron leyendas parisinas como Raí, Ronaldinho, Ibrahimovic o el propio Neymar.
«Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico», declaró Dembélé.
En el vídeo de despedida publicado por el PSG, se ve al brasileño, quien ha pasado las seis temporadas en París, abrazando a varios jugadores. La despedida más sentida fue con el capitán Marquinhos, compañero de Neymar en la selección brasileña.
«Ney», que pasó el equivalente a dos años sin jugar con el PSG por culpa de problemas físicos, llegó a París en agosto de 2017 con el título del fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros pagados al Barcelona).
Seis años más tarde, se va al fútbol árabe tras anotar 118 goles y repartir 70 asistencias en 173 encuentros disputados. En el Al-Hilal, que ha desembolsado 80 millones de euros, el brasileño tendrá uno de los salarios más elevados en el mundo del deporte, en torno a los 100 millones de euros anuales (un poco más del triple de lo que cobraba en el PSG).