1550x220

La Fiscalía dirige allanamientos por el “pacto” de la póliza de Petroecuador

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía informó este miércoles 17 de agosto de 2021 que investiga el presunto “pacto” para frenar la licitación LICSG-EPP-003-2023 que lleva adelante Petroecuador, para adquirir pólizas de todo riesgo.

En el marco de esa investigación por posible tráfico de influencias, la Fiscalía hizo varios allanamientos. Los primeros lo realizó la mañana del miércoles 16 de agosto, en una cafetería de Quito y en la dirección de Talento Humano del Ministerio de Gobierno. 

En el local de comida se reunieron, a principio de este mes, el empresario de seguros Pablo Arosemana Mármol, los abogados en libre ejercicio Paúl Auz Jarrín y David Chávez, y el entonces director de Talento Humano del Ministerio de Gobierno, Alejandro Egas Aguilera, separado de la entidad desde el domingo pasado.

Un día después, este jueves 17 de agosto, la Fiscalía dirigió otro allanamiento a una vivienda de Samborondón. Según el noticiero de Ecuavisa, se trata de la casa de Pablo Arosemena Mármol, en donde fueron decomisados documentos y otros indicios.

Operativo caso Seguros Petro
La cafetería en donde se realizó la reunión fue allanada el 16 de agosto de 2023FISCALÍA

Los operativos tienen como objetivo “recabar indicios sobre la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias. La Fiscalía lidera un operativo en Quito. La investigación inició –de oficio– luego de que se hiciera público un video de una reunión en una cafetería”, indicó la entidad.

El lunes pasado, el ministro del Gobierno Henry Cucalón informó que presentó una denuncia por este caso. Según los videos de la reunión y el audio, a los que EXPRESO tuvo acceso, en la cita las cuatro personas dialogan principalmente sobre una licitación de Petroecuador, para contratar una póliza de 99 millones de dólares para proteger de todo tipo de riesgos a sus activos.

En la conversación se describe cómo los intervinientes ofrecen echar abajo la licitación para lograr que la actual aseguradora de Petroecuador, a cargo de las compañías Hispana y Latina Seguros, logren una prórroga de seis a ocho meses, antes de volver a lanzar el concurso.

Sobre esto Latina Seguros ya indicó que no está involucrada en la reunión ni en los temas que allí se trataron.

Fuente: El Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61