1550x220

Arteta: “Es mejor no mirar el calendario para los próximos 36 meses porque es increíble lo que van a tener que hacer”

Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, apoyó la quejas del técnico del Manchester City Pep Guardiola respecto al calendario y al tiempo de juego. El español aseguró que es “demasiado” y que “hay que cuidar a los futbolistas”.

Arsenal anunció este miércoles la operación de Jurrien Timber, que tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior, y Arteta comentó en conferencia de prensa: Le pasó también a Buendía, a Courtois, a Militao. Algo pasa. En el pasado también había partidos, giras, pero ahora hay más partidos, más giras, la Copa del Mundo, los compromisos internacionales. Es mucho, es demasiado para los jugadores“.

Es muy demandante para los jugadores, es mejor no mirar el calendario para los próximos 36 meses porque es increíble lo que van a tener que hacer“, añadió el español.

Tenemos que cuidar de ellos, pero como club, ¿cuándo lo haces? ¿Priorizando otras competiciones? Lo que tendría que pasar es que nos sentáramos y habláramos sobre ello, pero creo que es tarde; para los próximos 36 meses es demasiado tarde ya. No sé quién tiene que elevar la voz, pero hay preocupación“, afirmó.

El previa de la Supercopa de Europa entre Manchester City y SevillaGuardiola se mostró muy crítico con los problemas físicos que le traen a los jugadores los partidos con poco descanso entre medio y el tiempo que adicionan los árbitros.

El entrenador del City, que perdió a De Bruyne por varios meses, no ocultó su enojo por la cantidad de encuentros que le hacen disputador a los equipos antes del comienzo de la temporada: “Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes. La gente cae y seguirá cavendo porque ‘show must go on’ y si Courtois no está pues ya habrá otro, si Militao no está pues va habrá otro v si Kevin no está pues ya habrá otro”.

Consultado si creía que en un futuro podía cambiar esto, señaló: “Es una batalla perdida, excepto que los jugadores se planten y digan ‘no juguemos’. Lo demás es una batalla perdida, no hay nada que hacer”.

“Ni reuniones de UEFA, ni de FIFA, no hay nada que hacer. Encima ahora le meten más minutos, ahora van jugando 112, 111, 110 minutos y los jugadores van a estar porque nos gusta esto“, sostuvo con tristeza.

Finalizando su argumento, remarcó: “Si un jugador no está, vendrá otro. ¿Guardiola está cansado? Ya vendrá otro”.

Vía ESPN

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61