Ucrania libera el pueblo de Urozhaine y estrena nueva vía para la exportación del grano

Ucrania afirma haber liberado el pueblo de Urozhaine, al sur de la región de Donetsk. Con este logro, se abre camino hacia Berdiansk y Mariúpol, ciudades ubicadas frente al mar de Azov, una zona estratégica para el Ejército ruso.

Algunas veces se pierde y otras se gana, esa es la situación sobre el terreno de la contraofensiva ucraniana, que no logra contener el avance de las fuerzas rusas en ciertos frentes pero en otros logra liberar territorios ocupados.

En estos momentos la batalla se concentra en el noreste y este del país: en Kupiansk, Limán y Bajmut.

Sin embargo, Ucrania afirma haber liberado el pueblo de Urozhaine, al sur de la región de Donetsk. Con este logro, se abre camino hacia Berdiansk y Mariúpol, ciudades ubicadas frente al mar de Azov, una zona estratégica para el Ejército ruso.

El Ministerio de Defensa ucraniano admite que la contraofensiva avanza más despacio de lo deseado y que esto se debe a los vastos campos de minas y a las líneas defensivas de Rusia.

Asimismo, Kiev informó que durante un ataque nocturno, drones rusos alcanzaron almacenes de grano en el puerto de Reni, en la provincia de Odesa. Sin embargo, esto no detuvo que el primer carguero con grano ucraniano saliera este miércoles del puerto de Odesa hacia una nueva ruta marítima a través del estrecho del Bósforo.

Una alternativa que el Gobierno de Ucrania pone a prueba para esquivar la actual crisis del acuerdo de exportación de grano con Rusia.

«El buque portacontenedores Joseph Schulte, con bandera de Hong Kong, salió del puerto de Odesa y navega a través del corredor temporal», comunicó el Ministerio de Reconstrucción, según reproduce la agencia Ukrinform.

Moscú ha intensificado los ataques en la región del Mar Negro desde que el pasado mes rechazó extender el acuerdo, los ataques incluso han tenido lugar cerca de la frontera marítima de Rumanía, país miembro de la OTAN.

Fuente: Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER