1550x220

República Dominicana: cifra de fallecidos por explosión en un mercado ascendió a 25 víctimas, se reportan 10 personas desaparecidas

Lo informó el subdirector de Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez. El estallido y los posteriores focos de incendio desatados afectaron nueve edificaciones y destruyeron parcialmente otras cuatro

El saldo de fallecidos por la explosión en un área comercial de San Cristóbal, sur de República Dominicana, subió a 25, informó este miércoles el subdirector de Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez, al canal de noticias SIN.

“Según información del Sistema Nacional de Salud, ya ascienden a 25 los cuerpos ya recuperados” o “que han fallecido en los hospitales”, dijo el responsable en el lugar del siniestro, a unos 24 kilómetros de la capital Santo Domingo.

De acuerdo a la información que dio a la agencia de noticias AP un funcionario del mismo departamento que permaneció bajo anonimato, el número de desaparecidos se mantiene en 10 debido a que las autoridades forenses aún intentan determinar si los cuerpos adicionales corresponden a los desaparecidos.

El personal de emergencias aún no ha podido tener acceso total al edificio en donde se registró la explosión del lunes.

El último boletín oficial, divulgado el martes en la tarde, daba cuenta de 11 muertos y 59 heridos, de los cuales 37 permanecían en centros de salud.

La explosión ocurrió el lunes en la tarde en esta ciudad ubicada a 24 km de la capital Santo Domingo. En el lugar funcionaba una ferretería y una fábrica de plásticos, donde se cree se originó el siniestro, aunque hasta ahora las autoridades no han develado ninguna hipótesis.

Un integrante de los bomberos pasa frente a locales afectados por una explosión en San Cristóbal (EFE/ Orlando Barría)Un integrante de los bomberos pasa frente a locales afectados por una explosión en San Cristóbal (EFE/ Orlando Barría)

Ese estallido y los posteriores focos de incendio desatados afectaron nueve edificaciones y destruyeron parcialmente otras cuatro.

El presidente dominicano, Luis Abinader, asistió a una misa en honor a las víctimas y se reunió luego con los equipos de emergencia y de su gobierno.

“Es un evento que nos ha impactado a todos, estamos muy impactados, mucha tristeza”, señaló sin adelantar el saldo de víctimas.

La zona fue militarizada y el perímetro de seguridad ampliado, según la prensa local. No se ha establecido cómo se originó la detonación, que afectó múltiples negocios.

San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada de Dominicana, con 688.828 de los 10,7 millones de habitantes del país.

Estefani Alcántara relató que su familia estaba de compras cuando ocurrió la explosión. Su tío de 42 años está hospitalizado con heridas graves y su tía sigue desaparecida.

En tanto, Jeni Benzan de los Santos dijo que su esposa y su pequeña sobrina fallecieron durante la explosión, mientras que su padre continúa desaparecido.

Entre las víctimas había un bebé de 4 meses que murió por traumatismo craneoencefálico y una mujer que trabajaba en un banco, según las autoridades.

José Ramón Ramírez Rivera, dueño de una clínica veterinaria local, dijo a los periodistas que uno de sus 15 empleados sigue desaparecido.

“La pared de la oficina se me fue encima. No pude respirar”, relató.

Juan Jiménez, un agricultor que vive a varios kilómetros de distancia, dijo que al principio pensó que se trataba de truenos, dadas las tormentas habituales que se producen en agosto. Ahora espera información sobre su prima, una profesora de 31 años que sigue desaparecida.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61