1550x220

Llueven críticas sobre una aerolínea que cobró 139 dólares a dos ancianos por imprimir sus tiquetes

Rabia y frustración manifestó el pasado sábado en redes sociales la hija de Ruth y Peter Jaffe, pareja de adultos mayores a los que la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair cobró un extra de 110 libras (139 dólares) por imprimir unas nuevas tarjetas de embarque, debido a que los viajeros, por error, habían imprimido el tiquete del vuelo de vuelta en lugar del de ida.

El hecho se dio el viernes pasado, cuando la pareja debía volar del aeropuerto Stansted, en Londres, al de Bergerac, en Francia. Ruth Jaffe, de 79 años, comentó que aunque la página web de la aerolínea le pareció “muy confusa”, pensaba que había impreso los boletos correctos.

El error se hizo evidente una vez que llegaron al aeropuerto, donde les dijeron que debían dirigirse al mostrador para conseguir una tarjeta de embarque, por la que les cobraron 55 libras (69 dólares) por persona. “Me quedé horrorizada”, declaró la mujer en medios locales.

El incidente los dejó tan disgustados que llevó a su hija a contar lo sucedido en sus redes sociales. En un mensaje en la red X (anteriormente Twitter), etiquetó a la aerolínea para comentar: “Mis padres descargaron accidentalmente los tiquetes de embarque de su vuelo de vuelta, en lugar de los de ida, y ustedes les cobraron 110 libras para imprimirlos en el aeropuerto: 110 libras por un pedazo de papel que tomó un minuto. Debería darles vergüenza”.

La mujer añadió que sus padres habían pagado una tasa adicional para poder sentarse juntos, cosa que finalmente no ocurrió. “Mi madre cometió un error al intentar registrarse. Le dijeron que no se sentaría junto a su marido incapacitado a menos que pagara un extra, así que lo intentó. Sin embargo, fue registrado solo el vuelo de vuelta. Se sentaron por separado después de pagar 110 libras”.

La publicación se volvió viral rápidamente, incitando a otras personas a comentar su frustración por la eliminación de servicios que antes solían ser gratuitos y compartir experiencias similares.

Por su parte, la aerolínea Ryanair, que impone cuantiosos cargos extras por todo tipo de servicios, defendió su proceder, asegurando que los cobros extra se ajustan a su política “de acuerdo con los términos y condiciones de Ryanair, que estos pasajeros aceptaron en el momento de la reservación; ellos no lograron hacer su registro en línea a tiempo, a pesar de recibir recordatorios vía correo electrónico el día anterior. A estos pasajeros se les cobró correctamente la tasa de registro en el aeropuerto. Lamentamos que estos pasajeros hayan ignorado los recordatorios y no lograran hacer su registro”.  RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61