1550x220

Las bolsas chinas cayeron por cuarto día consecutivo por el temor a una mayor recesión y la crisis inmobiliaria

Las bolsas de China y Hong Kong cayeron este miércoles por cuarta sesión consecutiva debido a la debilidad de los datos económicos y al agravamiento de la crisis del sector inmobiliario, que mantuvo alejados a los inversores.

El índice CSI 300 de China bajó un 0,73%, mientras que el Shanghai Composite cayó un 0,82%.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong descendió un 1,36%, y el Hang Seng China Enterprises lo hizo un 1,47%.

Los precios de las viviendas nuevas en China cayeron en julio por primera vez este año, según mostraron datos oficiales el miércoles, ya que el apoyo político poco sistemático no logró apuntalar el asediado sector inmobiliario, que representa alrededor de una cuarta parte de la actividad económica del país.

Los datos del martes mostraron que la inversión inmobiliaria de China en julio cayó por decimoséptimo mes consecutivo.

FILE PHOTO: A worker looks on at a construction site of residential buildings by Chinese developer Country Garden, in Beijing, China August 11, 2023. REUTERS/Tingshu Wang/File PhotoFILE PHOTO: A worker looks on at a construction site of residential buildings by Chinese developer Country Garden, in Beijing, China August 11, 2023. REUTERS/Tingshu Wang/File Photo

La promotora china Country Garden Holdings advirtió de “grandes incertidumbres” en la amortización de sus bonos, al tiempo que dijo que la negociación de algunos de sus pagarés locales seguirá suspendida.

El constructor, cuya crisis de liquidez amenaza con tener un impacto aún peor que el de su par en quiebra, China Evergrande Group, dado que tiene cuatro veces más proyectos, hizo estos comentarios en una declaración a la bolsa de Shanghai.

El martes, Barclays volvió a recortar su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para 2023 hasta el 4,5%.

Los temores de contagio aumentan esta semana por el incumplimiento de pagos del importante gestor de patrimonios chino Zhongrong International Trust. La empresa está muy expuesta al sector inmobiliario.

David Chao, estratega de mercados globales para Asia-Pacífico (ex-Japón) de Invesco, cree que “las acciones chinas pueden estar en un patrón de espera”.

Un panel que muestra los precios de las acciones en el interior de la Bolsa de Shenzhen, en la ciudad meridional china de Shenzhen, el 23 de octubre de 2009.  REUTERS/Bobby Yip/ArchivoUn panel que muestra los precios de las acciones en el interior de la Bolsa de Shenzhen, en la ciudad meridional china de Shenzhen, el 23 de octubre de 2009. REUTERS/Bobby Yip/Archivo

Es posible que los inversores no vuelvan hasta que los datos económicos empiecen a mejorar de forma secuencial o cuando se anuncien medidas de estímulo de base amplia, como una transferencia fiscal de los hogares o una relajación significativa de las restricciones a la propiedad en las ciudades de nivel 1, dijo Chao.

Asimismo, el capital extranjero registró el miércoles su octavo día consecutivo de salidas a través del enlace comercial hacia el norte.

Según un informe de Goldman Sachs, los fondos de cobertura mundiales vendieron “agresivamente” acciones chinas recientemente en medio de una mayor preocupación por el sector inmobiliario del país y una débil serie de datos económicos.

Por sectores, las empresas tecnológicas chinas cotizadas en Hong Kong ampliaron sus pérdidas y cayeron un 1,3%.

Entre las acciones A de China continental, el sector de la inteligencia artificial (IA) cayó más de un 3%, liderando los descensos, mientras que el sector inmobiliario subió un 1,8% por las esperanzas de estímulo.

Mientras tanto, las tenencias extranjeras de bonos chinos en yuanes en tierra firme también disminuyeron en julio, según mostraron los datos oficiales, debido al diferencial de tipos de interés entre China y EE.UU. y a la decepción de los inversores con la respuesta política hasta el momento.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61