ENTÉRATE – Deco es presentado como nuevo director deportivo del FC Barcelona

Aunque ya lleva ejerciendo casi como tal desde junio, Deco es desde hoy el nuevo director deportivo del FC Barcelona un mes y medio después de que expirara el contrato de Jordi Cruyff al final de la pasada temporada. El club azulgrana ha hecho oficial este miércoles la incorporación del que fuera futbolista culé cuatro temporadas entre la 2024-05 y la 2007-08 antes de recalar en las filas del Chelsea con una Champions League (2005-06), dos Ligas (2004-05 y 2005-06) y dos Supercopas de España (2005 y 2006).

Deco ha firmado el contrato en las oficinas del Camp Nou en compañía del presidente Joan Laporta por las tres próximas campañas, es decir, hasta la finalización del vigente mandato presidencial en 2026. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Alejandro Echevarría,  exdirectivo del club, excuñado de Laporta y buen amigo de Deco, estuvieron también presentes en el encuentro junto a Mateu Alemany.

De 45 años, Deco asumirá plenos poderes y trabajará hasta el cierre del mercado con Mateu Alemany, director de fútbol desde poco después de que Joan Laporta ganara las elecciones presidenciales en marzo de 2021. Alemany abandonará el club el 2 de septiembre al entender que con la llegada de Deco se abre un nuevo ciclo. El nueva estructura deportiva será comunicada “en las próximas semanas”.

Como señala el FC Barcelona, “esta incorporación concuerda con el comunicado que se emitió el pasado 2 de mayo en el que el Presidente y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre”.  Finalmente, sin embargo, no llegó a un acuerdo con el Aston Villa y regresó al Barça dos semanas después.

Deco ya ha estado trabajando activamente en las altas y las bajas para esta campaña en comunicación con LaportaAlemany, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, con quien compartió vestuario en su etapa como jugador azulgrana.

Deco se lleva muy bien además con Rafa Márquez, técnico del filial barcelonista, y este verano se ha reencontrado en el Barça con Juliano Belletti, que se ha incorporado como segundo entrenador del Juvenil A con Óscar López al mando del equipo.

El brasileño nacionalizado portugués es un viejo deseo del presidente Laporta para ocupar el cargo de director deportivo del Barça pero Deco prefirió mantenerse como asesor del mercado sudamericano y seguir con su agencia de representación, ya vendida ahora como paso previo a aterrizar en el club azulgrana. Como agente, participó en el fichaje de Raphinha la pasada temporada.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61