1550x220

En los próximos días Gobierno emitirá un nuevo decreto ley para combatir el evento El Niño, aseguró Henry Cucalón

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refirió a los nuevos decretos de ley que enviará el ejecutivo a la Corte Constitucional, “en los próximo días anunciaremos el envío de nuevo decretos ley, uno tiene que ver con la prevención de El Niño, entre viernes y lunes haremos el anuncio”.

Cucalón también se mostró critico con la actuación de la Corte Constitucional sobre los últimos decretos que fueron rechazados, “la CC tiene derecho de hacer contrapeso del poder Ejecutivo, tiene que ver la parte jurídica, pero que no entremos a esta subjetividad, que es la urgencia económica, porque al que le corresponde determinar esto es al Presidente de la República. En el Ecuador todo es urgente en materia económica, porque para que surta efecto se tienen que tomar las medidas lo antes posible”.

El Gobierno ha decreto aproximadamente 16 veces estados de excepción en un poco más de 2 años del periodo presidencial, “es la única herramienta que las FFAA puedan intervenir a la seguridad interna, gracias a ese estado de excepción, habrá cerca de 90 mil efectivos para darle seguridad a los ecuatorianos en las elecciones anticipadas 2023″.

El ministro aseguró que con el asesinato de Villavicencio, las organizaciones delincuenciales quieren dar un mensaje en Ecuador, ” no solo es que pueden atentar contra la vida de cualquier persona, si no que lo hicieron días antes del proceso electoral, con las seguridades correspondientes, la mejor forma de honrar la memoria de Fernando Villavicencio, es acudir a votar, a votar por la democracia y ser actores del proceso”.

Espero que haya una alta concurrencia y se despejen todas las dudas y temores y que podamos ir a las urnas este domingo 20 de agosto, finalizó Cucalón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61