1550x220

Corea del Norte brindó información sobre el soldado estadounidense que cruzó la frontera

El soldado estadounidense Travis King está siendo “investigado” por Corea del Norte después que cruzara la frontera de ese país, informaron el miércoles (16.08.2023) medios estatales del país norcoreano, en lo que representa la primera confirmación de los medios de Pionyang sobre el paradero del militar.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA comunicó que King habría decidido entrar al país debido “al malestar por el tratamiento inhumano y la discriminación racial dentro del ejército de Estados Unidos”.

Anteriormente, Estados Unidos informó que King cruzó la frontera de forma intencional y sin autorización, pero hasta ahora Corea del Norte no se había pronunciado.

El militar habría solicitado asilo tanto en Corea del Norte como en un tercer país, según la KCNA, que añadió que King sentía “desilusión por la desigualdad en la sociedad estadounidense”, según el medio propagandístico de Pionyang, al tiempo que dijo que dicha investigación seguía en marcha.

Estados Unidos, por su parte, no pudo corroborar esa información y anunció que trabajan para repatriarlo.

Fuente: DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61