1550x220

Alemania aprueba un proyecto de ley histórico para liberalizar el consumo de cannabis

Aunque el proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Parlamento, la decisión se considera un primer paso hacia la legalización de la marihuana en Alemania.

El Gobierno de Alemania confirmó su aprobación de un innovador proyecto de ley sobre el uso recreativo del cannabis. Esta decisión no sólo prepara el terreno para una posible legalización, sino que también va acompañada de una campaña dirigida a educar a los jóvenes sobre el consumo responsable, según las autoridades.

_”El consumo de cannabis va en aumento. Desgraciadamente, esto afecta también a los niños y a los jóvenes, a los adultos jóvenes. Es decir, actualmente se está produciendo un aumento del consumo sin ninguna respuesta._Queremos limitar el consumo y hacerlo más seguro, especialmente para niños y jóvenes. Pero no queremos expandirlo”, declaró Karl Lauterbach, el ministro alemán de Sanidad.

La próxima legislación está a la espera de la votación parlamentaria. Con ella, los mayores de 18 años podrán comprar y tener en su poder hasta 25 gramos de cannabis.

Por ahora, el cannabis en Alemania puede producirse legalmente y utilizarse para necesidades médicas limitadas. El proyecto de ley propuesto podría situar al país a la vanguardia de las legislaciones sobre drogas en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, donde el cannabis recreativo se legalizará en 2021 y 2023, respectivamente.

Fuente: Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61