1550x220

Pep Guardiola se queja sobre la cantidad de partidos que hay en una temporada de fútbol

Pep Guardiola ha comparecido delante de los medios de comunicación en la previa de la gran final por la Supercopa de Europa. El entrenador del Manchester City se ha quejado del calendario, al que culpa de la plaga de lesiones en su equipo y avisa del peligro del Sevilla, un equipo que “cuando juega bien, gana”, señala. El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, alabó la resiliencia y el carácter del Sevilla, su rival este miércoles en la Supercopa de Europa, y dijo que es un equipo que “cuando juega bien, gana”.

Sus declaraciones en el micrófono de Ricardo Sierra para Movistar Plus van a dar la vuelta al mundo, sobre todo en el mundo FIFA. La carga de partidos y la aparición de las graves lesiones en los últimos días han encendido un debate que no estaba todavía en el foco. Así se refirió a la lesión de gravedad de uno de los grandes cracks de su equipo: “Es una putada lo de De Bruyne. Es lo que hay.

En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido contra el Skonto de Riga. Ahora te dan 4 días. Y al final mira cuantos cruzados… Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque ‘show must go on’. Y si no está Courtois, ya habrá otro, y si no está Militao, pues otro, o Kevin, pues ya habrá otro. Porque acabas la Champions y se van dos semanas con las selecciones y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos. Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco y energía en los partidos. Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. Y encima ahora metiendo más minutos, 110 o 112… “, dijo en Movistar. ¿Tiene solución? “Van a buscar la cantidad y no la calidad”.

“Para estar en este partido tienes que haber ganado la Champions o la Europa League, lo que no es fácil. Quizás para el Sevilla es más sencillo, porque han ganado la Europa League muchas veces”, explicó Guardiola en rueda de prensa. “Son un equipo que cuando juegan bien, ganan. Tienen carácter, resiliencia. Tengo la sensación de que es un equipo que puede ser muy peligroso contra nosotros. A mí me hace muy feliz jugar este partido, porque eso quiere decir que ganamos la Champions. Ahora hay que aprovechar esta oportunidad, porque nunca sabes cuándo volverás a tenerla”, manifestó.

El entrenador español no quiso hablar en la conferencia de prensa previa al encuentro que se jugará en Atenas de favoritos para el partido e insistió en sus quejas por lo apretado del calendario y el escaso descanso de los jugadores. “Solo hemos jugado un partido, no se puede hablar de favoritos. Quizás el Sevilla tiene una gran oportunidad, pero los jugadores no han descansan ni mental ni físicamente lo suficiente estos días. El calendario te obliga a jugar partidos importantes contra rivales duros sin descanso”, añadió.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61