1550x220

Exlegisladores correístas dicen que denuncia de Fernando Villavicencio no tuvo reconocimiento de firmas

Roberto Cuero aseguró que las diferencias de su bancada con el asesinado candidato siempre fueron diferencias políticas, mas, no personales.

Los exlegisladores Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Ronald González y Walter Gómez, militantes de la Revolución Ciudadana (RC), luego que fueran señalados por Christian Zurita, precandidato a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Construye (lista 25), de ser aquellos a los que Fernando Villavicencio denunció en abril pasado por presuntamente planear un atentado contra su vida a través de sicarios.

Cuero manifestó que la denuncia en cuestión no siguió el trámite ordinario, ya que nunca se hizo el reconocimiento de firmas, obligatorio en este tipo de denuncias.

El exlegislador aseguró que sus diferencias con Villavicencio, al igual que de varios miembros de su organización política, han sido públicas y siempre fueron diferencias políticas, mas, no personales.

“A Villavicencio nunca lo consideramos un enemigo personal sino un adversario político que quede claro para todo el país. Lamentamos por demás la muerte de un ser humano, un padre de familia y esposo y lo hemos dicho abiertamente”, indicó.

Asimismo, Cuero indicó que no estaría en planes del movimiento impugnar la candidatura de Zurita ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, Zurita insistió en que los exlegisladores “deben dar respuestas al país luego del crimen brutal de Fernando”, acribillado el 9 de agosto pasado a la salida de un mitin electoral en Quito por un grupo de presuntos sicarios colombianos, de los que seis están en prisión para investigaciones y uno falleció producto presuntamente del intercambio de disparos con el personal de seguridad.

En tanto, este mismo martes el exlegislador Pablo Muentes, actual candidato a la Asamblea Nacional por el Distrito 2 de Guayas por el PSC, que también fue señalado por Zurita calificó de infames las declaraciones de Zurita y dijo también que sus diferencias con Villavicencio fueron públicas y se dieron en la Comisión de Fiscalización.

Manifestó que las diferencias ocurrieron cuando Villavicencio le pidió evitar el juicio político contra Diego Ordóñez por el mal manejo de la seguridad pública del país, y que se negó y que por eso fue amenazado públicamente por el entonces presidente de la comisión, por lo que lo denunció en la Fiscalía también en abril de este año.

Denuncia de Villavicencio está en indagación previa

Sobre la situación, en su cuenta de X, la Fiscalía indicó que las denuncias efectuadas por Villavicencio contra sus excolegas legisladores, así como aquellas que se pusieron contra él mismo durante la sustanciación del juicio político contra Guillermo Lasso, están en indagación previa. Fase que, según la entidad, se está llevando “con objetividad y en los tiempos que estipula la ley”.

La entidad hizo un llamado a candidatos, políticos y comunicadores a respetar el trabajo de la institución que es “la única con facultades para establecer responsabilidades en torno a los delitos de acción pública, según lo indican la Constitución y las leyes. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61