1550x220

Diana Atamaint, presidenta del CNE, denunció que dirigente de Gente Buena la amenazó en redes sociales

Este 15 de agosto, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que recibió amenazas en redes sociales por parte del capitán en servicio pasivo Edwin Ortega, quien es dirigente del movimiento Gente Buena, que hizo una alianza con el movimiento Construye para lanzar la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin político en un colegio de la capital.

Atamaint hizo esta denuncia durante una entrevista con el medio digital La Posta. En esta recalcó que no es la primera vez que Ortega emite amenazas contra funcionarios del órgano electoral, pues también las ha recibido uno de sus colegas consejeros.

“Estos días, el día de ayer, yo recibí amenazas del señor Edwin Ortega, con nombre y apellido denuncio ante el país esta amenaza que he recibido en redes sociales y mucha gente hace eco de aquello. Para combatir la violencia, para combatir la corrupción, para combatir la violencia no se combate con más violencia. Entendemos que el dolor está presente y que hay que levantar la voz, nosotros también levantamos la voz, pero la autoridad electoral bajo ninguna amenaza va a actuar y se va a ir debajo por encima de la Ley y la Constitución… nosotros estamos actuando; y no es primera vez que lo hace, ya lo ha hecho contra otro consejero del CNE y alertamos a la ciudadanía que hay personas violentas que están instigando y nos están acusando, pero no nos van doblegar en la toma de decisiones“, señaló.

En tanto, a través de su cuenta de X (antes Twitter), Ortega respondió a los señalamientos de Atamaint.

En el mensaje mencionó es a él quien las mafias lo intimidan y amenazan, cosa que según Ortega no es el caso de Atamaint por lo que no debería “quejarse”. Además, la acusa de no cumplir correctamente sus funciones y que, a diferencia de ella, su vida “sí corre peligro”.

Con su respuesta subió una foto de una de las denuncias por “intimidación” que ha realizado ante la Fiscalía.

“Cuando las mafias le intimiden o amenacen con hechos como lo hicieron contra mi persona y Fernando ahí quéjese señora Atamaint. Mientras usted sea servidora pública y no haga las cosas correctamente tendrá que enfrentar el escarnio social. Aquí una de las tantas denuncias que tengo puestas en la @FiscaliaEcuador porque mi vida sí corre peligro. Dedíquese a trabajar porque no vamos a permitir que este domingo nos vuelva a hacer FRAUDE. Cuide más bien de dar mi nombre en los medios de comunicación porque usted es quien está incitando al odio en MI CONTRA. Deje de ser indolente! La sangre de #DonVillaEterno está en juego”, respondió. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61