1550x220

CONOCE – España vence por (2-1) a Suecia y clasifica a la gran final del mundial femenino

No es un sueño. Es una realidad aplastante. España se ha plantado en la final de un Mundial femenino de fútbol por primera vez en su historia. En un partido espectacular de las de Vilda, en un tramo final de auténtico infarto y ocho minutos letales, la Roja se impuso a la poderosa Suecia por 2-1 con goles de Salma Paralluelo en el 81′ y Olga Carmona en el 90′ por el tanto de Blomqvist en el 88′ para alcanzar un nuevo hito y confirmar que esta generación está dispuesta a llegar muy, muy alto. En la final, este domingo a las 12h, espera el ganador del Australia-Inglaterra.

La Roja nunca se había impuesto al equipo nórdico, tercero en el ranking FIFA, con el que sumaba once partidos con un balance de siete derrotas y cuatro empates. Y se quitó la espina. La selección salió con la sorpresa de Alexia Putellas en el once inicial. La doble Balón de Oro había sido titular ante Zambia y Japón y había salido de suplente en el debut frente a Costa Rica y ante Suiza y Países Bajos. También dio entrada a Olga Carmona en lugar de Oihane Hernández, sancionada.

Las de Vilda empezaron dominando y haciéndose con el control del balón.  La Roja proponía, pero las nórdicas estaban muy bien plantadas en bloque medio y agrupando a muchas jugadoras por el interior. A los once minutos, un centro lateral de Ona Batlle al segundo palo lo peinaba Alba Redondo, pero no encontró nadie al remate. Y en el 13′ venía la mejor ocasión de España en un chut de Olga Carmona que desviaba la defensa sueca a un córner que debería haber sido, pero no lo vio así la colegiada.

Aitana Bonmatí hacía agitar su varita mágica en el 21′, con un bonito recorte de la azulgrana que amagaba a una rival y se la ponía con la zurda para Jenni Hermoso, pero estuvo atenta la meta Musovic.

Alexia Putellas tiraba de talento en el 34′ con un caño para ganar la línea de fondo y colgarla atrás, pero ahí estuvo la guardameta sueca de nuevo para desviar a córner. Seguía España en campo rival y obligando a las suecas a defender cada vez más cerca de su propia portería. En el 38′ lo intentaba Aitana de nuevo con un disparo mordido que se perdía fuera.

El susto llegó en el 41′ cuando las de Peter Gerhardsson casi anotan en un remate a bocajarro de Rolfö desde el segundo palo en la ocasión más clara del partido, pero estuvo fantástica de reflejos Cata Coll. Gran zurdazo de la azulgrana de Suecia. Se llegaba al descanso con el empate a cero y el encuentro totalmente abierto.

Las de Vilda no se achicaban en su primera semifinal de un Mundial, cuando las suecas disputaban su sexta semifinal mundialista. Se mostraban más valientes en ataque, pero sin poder materializar las ocasiones. La azulgrana Rolfö y la atacante del Arsenal, Blackstenius llevaban el peligro por la parte sueca.

En la segunda mitad, llegaba el dato de que el 67% de la posesión era de España por un 33% de las nórdicas. Vilda movía banquillo en el 53′ para dar entrada a Salma Paralluelo por Alexia Putellas para dar un plus ofensivo al equipo. Había que contener también el ímpetu de una Suecia cada vez más incisiva. Cortaba Irene Paredes otro balón largo de las suecas que frenaba sin problemas la central del Barça. En el 54′ atrapaba Cata Coll un disparo flojo de Blackstenius. Y un minuto después atrapaba de nuevo Cata, muy bien colocada, otro envío de Rolfö. Momentos de máxima intensidad donde la Roja debía estar más concentrada que nunca.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61